lunes, 16 de diciembre de 2013

Palacio Imperial japonés abre sus puertas.



El Palacio Imperial japonés abrirá sus puertas al público por primera vez en la historia.


La residencia del emperador de Japón y Palacio Imperial del país nipón abrirá sus puertas durante cuatro días en 2014 para celebrar los 80 años del emperador Akihito, quien los cumple este 23 de diciembre. La Agencia de la Casa Imperial ha programado visitadas guiadas el 24 y 25 de mayo junto con dos días no anunciados en el mes de octubre.

Los privilegiados se conformarán en tres grupos de alrededor de cincuenta personas cada uno para conocer el salón de banquetes para jefes de Estado invitados y asistir a una breve sesión informativa por parte de funcionarios. Asimismo, tendrán la oportunidad de ver el salón donde se lleva a cabo la ceremonia de entronización del emperador y la investidura del primer ministro. La agencia revelará en febrero los pasos que deberán dar los interesados y no descartaron extender a más días la visita dependiendo de la demanda del público.

El Palacio Imperial japonés se encuentra en Chiyoda, el distrito especial 23 de Tokio. Después de la restauración Meiji la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio y la antigua fortaleza del castillo Edo se convirtió en la residencia del emperador. Originalmente desde 1888 a 1948, se llamaba Kyūjō (castillo palacio), la extensión total incluyendo los jardines alcanza los 3,41 km² (341 hectáreas).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario